Ceremonia de Entrega de Certificados de Estudios de la LEB Plan 2009, Generación 2013-2017

Xalapa, ver., 7 de octubre de 2017.- Con la presencia del Dr. Fabio Fuentes Navarro, Rector de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) y en Representación del Mtro. Ricardo Gómez Leyva, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Lic. Alberto Covarrubias, en representación del Lic. Américo Zúñiga Martínez, Presidente Municipal de Xalapa; dio inicio la Ceremonia de Entrega de Certificados de Estudios de la LEB Plan 2009, Generación 2013-2017. Asimismo presidieron dicho acto, la Mtra. Guadalupe del Carmen Su Morales, Directora Académica; Lic. Carlos Adrián Campillo Lazcurain, Director de Centros Regionales de Estudio; LC. Álvaro Acosta Cuevas, Director Administrativo; Lic. Alma Rosa Platas Hernández, Jefa del Departamento de Servicios Escolares; Mtra. Gloria Elena Betancourt, en representación de la Mtra. María Antonia Hernández Morales, Directora del Centro Regional de Estudios Papantla; Mtra. María Candelaria López Pérez, Directora del Centro Regional de Estudios Martínez de la Torre; Mtro. Ramsés Rodríguez Aguilar, Director del Centro Regional de Estudios Veracruz; y el Mtro. Carlos Modesto Ramírez, en representación del Mtro. Ricardo Acevedo Rosas, Director del Centro Regional de Estudios Xalapa.
La Ceremonia dio inicio con un mensaje del Director de Centros Regionales de Estudios, quien agradeció la presencia al distinguido presidium, personal directivo, docente y administrativo, así como a los egresados y familiares.
Posteriormente se continuó con la entrega de Certificados a los egresados de la generación 2013-2017 de la LEB Plan 2009, de los Centros Regionales de Estudios de la Región Centro: Papantla, Martínez de la Torre, Veracruz y Xalapa. Más adelante el evento fue amenizado por el Grupo Versátil de la UPV, dirigido por el Mtro. Luis Cortés Conde, quienes interpretaron las melodías: “Piel canela” y “Moliendo café”.
Resaltando los principios que le dieron origen al espíritu universitario de esta institución educativa y reconociendo el denotado esfuerzo y la gran dedicación de aquellos estudiantes que a lo largo de su trayecto formativo en la licenciatura se distinguieron por su alto rendimiento académico y por su compromiso en su propio proceso formativo, las autoridades de esta Casa de Estudios entregaron los testimonios escritos a los estudiantes con más altos promedios de los Centros Regionales de Estudios anteriormente mencionados.
La egresada Eva Marisa Corona Nicanor, del Centro Regional de Estudios Xalapa, en representación de sus compañeros de generación, dirigió unas palabras muy emotivas agradeciendo a los directivos, a sus maestros, así como a sus familiares, quienes han sido parte primordial de su formación.
Posteriormente el Rector de la UPV, dirigió un mensaje a los egresados, y a nombre del Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; del Secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez y del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Ricardo Gómez Leyva, los felicitó por la culminación de sus estudios profesionales de la Licenciatura en Educación Básica; valorando sobre manera el entusiasmo y el carácter que han demostrado por concluir exitosamente sus estudios profesionales en esta noble y digna Institución de Educación Superior formadora de docentes al servicio del Estado.
Asimismo agregó, el reconocimiento a quienes han tenido una extraordinaria labor y han contribuido sustantivamente en la formación profesional de los egresados, directivos, el cuerpo docente y administrativo de los Centros Regionales de Estudios, Xalapa, Veracruz, Martinez de la Torre y Papantla; quienes han trasmitido los grandes ideales que se han constituido en los pilares que hoy sostienen a los procesos de formación docente de esta Institución: libertad de pensamiento, libertad de expresión y libertad de elección.
Para finalizar el evento el Lic. Alberto Covarrubias, agradeció la invitación a tan distinguido evento, y quien a nombre del Lic. Américo Zúñiga, felicitó a los egresados de esta Universidad; asimismo los exhortó a que siguieran honrando dignamente al magisterio Veracruzano y continúen preparándose en el ámbito educativo, deseándoles un brillante porvenir como profesionales en la educación.

Los comentarios están cerrados.