Ceremonia de Clausura de la Región Altas Montañas de la UPV (LEB Plan 2009)

Córdoba, Ver., 28 de octubre de 2017.- Con la presencia del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Mtro. Ricardo Gómez Leyva; del Rector de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), Dr. Fabio Fuentes Navarro y del Director de Centros Regionales de Estudios, Lic. Carlos Adrian Campillo Lazcurain, se llevó a cabo la Ceremonia Clausura de la Licenciatura en Educación Básica Plan 20019 de la región Altas Montañas, Generación 2013-2017 de la Universidad Pedagógica Veracruzana, donde aprendientes de esta Casa de Estudios obtienen su Certificado de Estudios.
El evento fue presidido por los Directores de los Centros Regionales de Estudios, respectivamente, Mtra. Lilia Adriana Pastrana Camarillo, Orizaba; Mtra. Miriam Rodal Oseguera, Córdoba y Mtro. Juan Alberto Flores Rosales, Ciudad Mendoza.

Para dar realce a este significativo evento, las aprendientes del 5º Semestre de la Licenciatura en Docencia y Gestión para las Actividades Artísticas (LDGAA), Fabiola Flores Carabarin y Ángeles Monserrat Espinoza Sánchez, interpretaron las melodías “La calaca” y “la petenera”.
Posteriormente, los 3 alumnos destacados de cada Centro Regional de Estudios, recibieron los “Reconocimiento” por su alto rendimiento académico por parte de las autoridades que encabezaron este evento.

Más adelante el aprendiente del primer semestre de la LDGAA Hornorio Arellano Peralta interpretó las melodías, “Europa” y “New York”.
En representación de los egresados de esta Generación 2013-2017, la egresada C. Ariadna Anaya Castellán, del Centro Regional de Estudios de Córdoba, dirigió unas emotivas palabras, agradecida con sus maestros y con la UPV por ser parte de una comunidad educativa, por todos los conocimientos compartidos, por el compromiso demostrado cotidianamente, y así se despidió de sus compañeros, deseándoles el mayor de los éxitos.

Antes de finalizar este especial evento, el Subsecretario de educación media superior y superior, Mtro. Ricardo Gómez Leyva; dirigió unas palabras para los egresados, felicitándoles por el esfuerzo realizado y por haber llegado a este punto en su actuar profesional y por haber culminado exitosamente sus estudios profesionales en esta noble tarea de enseñar, asimismo reconoció públicamente la extraordinaria labor de quienes contribuyen sustantivamente en la formación profesional de los aprendientes, “el cuerpo docente de los diferentes Centros Regionales”.

Por último, el Mtro. Gómez Leyva entregó por parte dela UPV, un Reconocimiento al Mtro. Saturnino Rojas Escobar por su trayectoria como Director y Asesor del Centro Regional de Estudios Córdoba, asimismo por su alto compromiso institucional durante 30 años en el sistema educativo.

¡Enhorabuena!