Avances de su investigación del Mtro. Sabino Cruz Viveros, en el XIV Congreso Nacional de Investigación Educativa.

San Luis Potosí, SLP. 23 de noviembre de 217. El Mtro. Sabino Cruz Viveros, aprendiente del Doctorado en Política y Evaluación Educativa de la UPV, presentó la ponencia “El aprendizaje significativo y las emociones: una revisión del constructo original desde el enfoque de la neurociencia cognitiva” en el XIV Congreso Nacional de Investigación Educativa, en las instalaciones de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.
En su exposición señaló que su trabajo pretende realizar un abordaje sobre la relación aprendizaje significativo –emoción desde el pensamiento epistémico, esto en tanto que no se ancla en conceptos teóricos. Indicó que más bien lo que se propone es la reconversión del concepto a partir de la perspectiva de la neurociencia cognitiva, delimitando fronteras entre el significado del aprendizaje significativo propuesto por Ausubel (1963), retomado por Díaz-Barriga y Hernández Rojas (1997, 2001, 2010) y las perspectivas cognitivas más recientes; también reflexionar sobre la función del estrés en la construcción/inhibición de aprendizaje significativo; e invitar a la reflexión sobre la importancia de las emociones en el proceso de enseñanza y aprendizaje”.
¡Muchas felicidades!

Los comentarios están cerrados.