Los CRE Cosamaloapan, Minatitlán y San Andrés Tuxtla se preparan para cerrar los semestres nones de las licenciaturas

Sábado 20 de enero de 2018. Los CRE de la región sur realizaron la penúltima sesión presencial de actividades universitarias, en la cual se destacaron las reuniones con los mediadores pedagógicos para revisar los procesos de evaluación y para difundir información administrativa referente al cierre del semestre. De igual manera, se realizó la exposición de trabajos, vestuarios y representaciones por parte de los aprendientes y, en Minatitlán, se preparó Chogosta, que es un alimento prehispánico que tiene a la tierra como ingrediente principal.

En el CRE Cosamaloapan, la directora, Mtra. Rosa Aurora Valencia Mora, organizó el ensayo de la escolta que honrará a nuestro lábaro patrio el próximo fin de semana durante el cierre de semestre. Además alrededor de cien aprendientes del CRE junto con seis mediadores pedagógicos se trasladaron a la “Casa de la Cultura” del municipio a fin de asistir a la ponencia “Horizonte Educativo, Hacia una pedagogía de la Autoorganización”, la cual fue impartida por el mediador pedagógico, Mtro. Mario Mota Cerrillo, y 5 aprendientes de la LEB de séptimo semestre del mismo CRE.

En el CRE Minatitlán, la Mtra. María Magdalena Méndez Martínez, directora del mismo, encabezo la “Feria del Arte” organizada por los aprendientes de la LDGAA, misma en la que se expusieron pinturas, presentaciones de obras musicales y vestuarios serigrafiados. Se tuvo también la visita de artesanos de lugares aledaños y la exposición de bolsas de lirios acuáticos, entre otros materiales. Asimismo, se elaboró chogosta, alimento prehispánico que tiene como ingrediente principal la tierra. Posteriormente, la directora coordino la entrega de juguetes en las casas de niños “Soconusco” y “Casa de niños reclusos”, como parte del cierre de actividades de Reyes Magos.

De igual manera, en el CRE San Andrés Tuxtla, se organizó la exposición de trabajos de los aprendientes de quinto semestre de la LDGAA en la que se tuvieron presentaciones artísticas y muestra de diversos artículos que son utilizados, tanto en las actividades académicas como en las diferentes demostraciones. Con el mismo ímpetu, la directora, Mtra. María Isabel Cristina Sandoval Sánchez, continuó con la organización de la participación de los aprendientes del CRE en el Encuentro de Fraternidad UPV 2018 a realizarse en Ciudad Mendoza.

Muchas felicidades a todos nuestros aprendientes por su compromiso institucional, académico y profesional, así como a nuestros directivos por su esfuerzo en la formación de futuros docentes.

Los comentarios están cerrados.