Programa Emergente Oferta Educativa UPV


La Fase dos del Programa Emergente de Oferta Educativa (PEOE), permite identificar los espacios disponibles en las instituciones de Educación Superior de Veracruz. La Universidad Pedagógica Veracruzana se suma a este programa, a partir del 14 de septiembre ofertando lugares distribuidos de la siguiente manera:

Centro Regional Espacios disponibles
Pánuco 25
Tantoyuca 25
Naranjos 25
Tuxpan 25
Papantla 15
Martínez De La Torre 25
Veracruz 25
Cosamaloapan 25

El periodo para el registro de solicitud será del 14 al 16 de septiembre, en la liga https://semsys.sev.gob.mx/PEOE/PE.html

Los criterios que serán la base para aprobar el ingreso a la Licenciatura en Educación Básica a través del Programa Emergente de Oferta Educativa son:

        1. Haber realizado el Proceso de Diagnóstico y Admisión para el ingreso a la Licenciatura en Educación Básica en los Centros Regionales de nuestra Universidad que participan en el programa.
        2. Realizar la solicitud de ingreso al mismo Centro Regional en el que no obtuvo lugar de acuerdo con la lista de prelación, dada la disponibilidad que el programa y la UPV cuenta disponbles.
        3. En el caso de aspirantes que no hayan realizado el Proceso de Diagnóstico y Admisión para el ingreso a la Licenciatura en Educación Básica en nuestra Universidad, quedarán sujetos a la disponibilidad que resulte después de haber aceptado a los aspirantes que cumplan con los criterios anteriores.

Una vez autorizado el ingreso, el aspirante recibirá vía correo electrónico las instrucciones para realizar su inscripción. Las inscripciones para quienes ingresan a través del PEOE se llevarán a cabo únicamente del 18 al 19 de septiembre, sin prórroga de fechas y pago de la cuota.

Para cualquier duda o aclaración, comunicarse al correo electrónico dse.upv@msev.gob.mx o al whatsapp 2282752877, proporcionando nombre completo, Centro Regional y folio PEOE.

La autorización de las solicitudes dependerá del puntaje obtenido en la evaluación de esta Universidad y los lugares que el PEOE ha puesto a disposición, por lo que el número de Folio de seguimiento asignado en la plataforma de dicho progama no determina ni garantiza el ingreso a la UPV.