Inauguración de los trabajos de la BENV rumbo al Congreso Nacional para el Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales Públicas

Xalapa, Ver., a 26 de marzo de 2019. En el marco del Congreso Nacional para el Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales Públicas se llevó a cabo la inauguración de los trabajos de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen”, en el auditorio de la institución.

Presidieron el evento la Dra. María Cristina Lara Bada, directora de Educación Normal, quien inauguró los trabajos; el Mtro. Daniel Domínguez Aguilar, director de la BENV, y la Dra. Kena Vásquez Suárez, subdirectora de Docencia de la BENV.

Dentro de los retos educativos de las acciones que conforman la transformación del país, la Secretaría de Educación Pública y la Subsecretaría de Educación Superior, a través de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) y el mecanismo de Coordinación Nacional, convocan a las instituciones de educación superior que imparten licenciaturas para la formación inicial de docentes en educación básica a participar en el Congreso.

El Mtro. Daniel Domínguez Aguilar consideró este evento como una brillante oportunidad para que toda la comunidad normalista -estudiantes, docentes, directivos y demás personal- se involucre, participe y aporte en este proceso de construcción, para coadyuvar a la trasformación del país.

Por su parte, la Dra. María Cristina Lara Bada expresó que fue un honor inaugurar ese espacio de reflexión institucional para el análisis de la situación actual de la educación normal y la elaboración de propuestas para su transformación y fortalecimiento.

Finalmente, la Dra. Kena Vásquez Suárez presentó la mecánica de los trabajos a efectuar durante los días 26, 27 y 28 de marzo.