Aplica la Unidad de Género Jornada de Sensibilización para Personal Directivo


Xalapa, Ver. 26 de agosto.- En el marco del Día Naranja el pasado 25 y 26 de agosto, por convocatoria de la Titular de la Unidad de Género, la Mtra. Florencia Martinez Rivera, el personal directivo con puestos de toma de decisiones de la Secretaría de Educación de Veracruz, se reunió con el fin de fortalecer y sensibilizar las capacidades del personal directivo que labora al interior de la dependencia para identificar, comprender e implementar la perspectiva de género.

Es muy importante que en materia de Género, todas y todos estén en la misma frecuencia, para poder dar los resultados que todos los veracruzanos necesitan.

Con ponencias de la Unidad de Género, el Instituto Veracruzano de las Mujeres y de la Secretaría de Finanzas y Planeación, se desarrolló dicha actividad.
En esta reunión se coincidió en continuar trabajando, “hemos avanzado y un punto de acuerdo es que aún nos falta mucho por hacer”  afirmó la Titular de la Unidad dentro del discurso dirigido a los directivos.

De esta manera todas y todos se unen al compromiso del Secretario de Educación, el Mtro. Zenyazen Escobar García, de contribuir a erradicar las causas de la opresión de género como la desigualdad, la injusticia y la jerarquización de las personas basada en el género.