Unidad de Género imparte Jornada de capacitación en los tecnológicos de Misantla y Perote


Como parte de las políticas del gobierno que encabeza el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, y con la instrucción del Secretario de Educación de Veracruz, el Mtro. Zenyazen Escobar García, la Unidad de Género tuvo el honor y la oportunidad de capacitar en materia “Hostigamiento y Acoso Sexual” en los municipios de Misantla y Perote, Veracruz. Dirigido al personal de los Institutos Tecnológico de estos municipios, con el objetivo de acercar a ellos las herramientas necesarias para promover y fomentar una cultura libre de violencia de género en la comunidad educativa.

A través de esta actividad se busca que el personal de estas instituciones conozca la manera de implementar las acciones y procedimientos encaminados a prevenir, atender, investigar y sancionar el hostigamiento sexual y/o acoso sexual por parte de los funcionarios públicos.

Dentro de las actividades desarrolladas dentro de esta jornada, los docentes y alumnos realizaron propuestas y estrategias para fortalecer la prevención, atención y denuncia de casos de hostigamiento sexual y acoso sexual en los centros de escolares.

Es así como esta Unidad de Género, a través de las diversas capacitaciones implementadas a lo largo del territorio veracruzano, se suma a los esfuerzos gubernamentales que coadyuvan en la transformación social del Veracruz.