Visión y Misión


 

La Política Nacional de Igualdad entre Mujeres y Hombres es un avance sustantivo en nuestro país ya que establece las acciones para lograr la igualdad entre géneros en los ámbitos político, económico, social, laboral y cultural institucional. Esta política busca fomentar la igualdad entre mujeres y hombres a través de la aplicación transversal de la Perspectiva de Género en todos los programas, proyectos y acciones de gobierno y así formar parte integral del quehacer cotidiano de las Instituciones de la Administración Pública Estatal.

 

Misión

Promover e impulsar condiciones, que en el corto y mediano plazo, posibiliten el acceso real a la igualdad de oportunidades para las mujeres y hombres que integran la Secretaría de Educación, con el compromiso de garantizar a través de acciones transversales y afirmativas,   la institucionalización de la perspectiva de género.

Visión

Ser una instancia rectora y orientadora de las políticas públicas que  han quedado a cargo de la Secretaría de Educación de Veracruz, orientada a favorecer la igualdad sustantiva, para contribuir en la construcción de una sociedad más justa, equitativa, democrática y libre de todo tipo de violencia.

Valores

Igualdad

Respeto

Honestidad

Austeridad

Servicio