Misión y Visión SIyAI


MISIÓN.
La Subdirección de Investigación y Análisis de la Información lleva a cabo acciones de gran envergadura con que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) coadyuvan a la toma de decisiones, no solo al interior de sus sistemas si no con otras dependencias y Autoridades Gubernamentales, dichas acciones son las siguientes:

  •  Establecer canales de comunicación y coordinación con las Delegaciones Regionales, Supervisiones Escolares, Jefes de Sector, Directores Generales y de Escuelas para la captación de información estadística de cada nivel y modalidad educativa.
  • Supervisar la correcta operación de los sistemas, brindar asesoría, acompañamiento y seguimiento a los usuarios durante el proceso de captación.
  • Establecer contacto directo y permanente con los responsables de la captura de los diferentes sistemas cuando se identifiquen inconsistencias u omisiones en la información reportada.
  • Tener contacto permanente con los responsables directos de los sistemas en las Direcciones y Jefaturas de Departamento de la Autoridad Federal, cuando se detectan fallas técnicas en los sistemas que dificulten su operación y desarrollo en los tiempos establecidos.
  • Recopilar, integrar, explotar, validar y oficializar la estadística educativa para la generación de informes y reportes para su difusión en medios impresos y vía internet.

VISIÓN.
La SIyAI manifiesta el compromiso de ser un área proveedora de datos oficiales, documentos de utilidad para la toma de decisiones y para la generación de estrategias, así como de la asesoría a los usuarios para el empleo adecuado o innovador de los datos e interpretaciones de los mismos. Asimismo, para generar investigación prospectiva para el desarrollo de proyectos educativos que tendrán impacto a nivel estatal y nacional con base en las alineaciones de los ODS y de la Agenda 2030, considerando las líneas y estrategias del Plan Veracruzano de Desarrollo y el Programa Sectorial de Educación.