El Centro de Actualización del Magisterio núm. 29 de Xalapa (CAM 29) es una institución de educación superior con sustento público de origen federal que actualmente depende de la Secretaría de Educación de Veracruz, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, mediante la Dirección de Educación Normal. La evolución que ha tenido nuestra institución, encuentra sus orígenes en el Instituto Federal de Capacitación del Magisterio, en 1944, transformándose en 1971 en la Dirección General de Mejoramiento Profesional del Magisterio y para 1989 adquiere el nombre con el que hoy se nos conoce. Nuestro mayor interés sigue siendo el apoyar a los docentes en servicio de educación pública básica y media superior, atendiendo sus requerimientos de actualización, capacitación y formación, a lo cual damos respuesta generando espacios de aprendizaje presenciales y en línea con contenidos vigentes y pertinentes que les permitan contar con mayores elementos para atender a los niños y jóvenes de nuestro país y a sus diversas actividades profesionales. Los programas académicos que proponemos están diseñados atendiendo a las reformas que se han vivido en los diferentes niveles, pero sobre todo buscando apoyar al docente que de facto estamos seguros tiene una motivación intrínseca al acercarse en búsqueda de elementos puntuales y necesarios para su práctica educativa y sus otras actividades administrativas y de gestión vinculadas a su quehacer áulico.
MISIÓN
Capacitar, actualizar y formar docentes en servicio para su profesionalización en el campo de la educación a través de la docencia, investigación, difusión y extensión de la cultura.
VISIÓN
Ser una institución de educación superior que genere programas académicos para los niveles de básica, media superior y superior, que apoyen la formación de sujetos reflexivos, críticos y creativos en el desarrollo de su práctica docente, con una planta de profesionales que desde la diversidad se integren en procesos de formación continua y permanente dentro de una evaluación y rendición de cuentas constante; lo cual consolide el reconocimiento social de la institución como centro innovador de excelencia, que utilizando las tecnologías de información y comunicación, promueva y difunda el conocimiento pedagógico en el ámbito local, estatal y nacional, basándose en los principios de ética y responsabilidad para atender las exigencias sociales del siglo XXI.