Calendario Cívico
 
:: Seleccione la fecha a Consultar ::
Seleccione el mes:
Octubre
2017
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
30 de Octubre

Efectuadas en favor de Lerdo de Tejada. Exponiendo como principio fundamental; "Sobre la Constitución, nada; sobre la Constitución, nadie"

Francisco I. Madero nació el 30 de octubre de 1873, en el seno de una acaudalada familia coahuilense. Recibió una esmerada educación, tanto en Estados Unidos como en Europa. A los 20 años regresó a México y trabajó en la hacienda familiar, el trabajo del campo robusteció su cuerpo y su espíritu.

Impulsó el cultivo del algodón en la región coahuilense e hizo incontables obras en beneficio de trabajadores y campesinos, a los que siempre trató de favorecer. En 1905 inicia sus actividades políticas, fundando clubes antirreeleccionistas y haciendo giras de propaganda.

La publicación del libro "La sucesión presidencial", provocó una fuerte reacción ante su acerba crítica a la perpetuación del poder. Las elecciones de 1910, dieron a Madero un triunfo indiscutible, que sin embargo fue desconocido, obligándolo a proclamar el "Plan de San Luis" y a convocar al pueblo a levantarse en armas, iniciándose así la primera lucha social del siglo XX: la Revolución Mexicana.

 
Ir a fecha actual
Nota: Cualquier comentario al márgen, dirigirlo a webmaster@msev.gob.mx