Apoyo Académico e Investigación


Jefa del Departamento

Nombre: Mtra. Jocelyn Cano Rodríguez
Conmutador: (228) 8-17-10-90 Ext. 131 ó 132
e-mail: jcano@msev.gob.mx
e-mail: den_apoyoacademico@yahoo.com.mx

Descripción General

Planear, organizar operar y evaluar las acciones que coadyuven a la extensión académica e investigación educativa como funciones de las instituciones de la educación superior.

Funciones

  1. Contribuir a las actividades de investigación, difusión y extensión académica por medio de: producción de antologías, producción de material de apoyo, provisión de recursos audiovisuales de información, fortalecimiento de apoyos bibliográficos, elaboración de artículos y ponencias, vinculación con otras instituciones de investigación, foros, Wiki´s y Blog´s, red interactiva e incorporar la plataforma virtual para la investigación.
  2. Profesionalizar al personal de la Dirección de Educación Normal y de las escuelas normales para el desarrollo de la investigación educativa a través de: posgrados, diplomados, cursos, talleres, conferencias, intercambios académicos en congresos, simposios, foros y encuentros.
  3. Realizar visitas periódicas o extraordinarias a las escuelas normales según las necesidades de investigación educativa y extensión académica.
  4. Colaborar en la búsqueda y análisis de información pertinente al campo de la investigación educativa.
  5. Favorecer la vinculación con instituciones de educación superior.
  6. Participar comprometidamente en la elaboración implementación y evaluación del Plan Estatal de Fortalecimiento de la Educación Normal (PEFEN).
  7. Coadyuvar en la realización de diversos simulacros y actividades tendientes a la salvaguarda de la integridad física de los trabajadores de la Dirección, así como de alumnos y docentes de las escuelas normales del Estado.
  8. Informar periódicamente al Director de Educación Normal el avance de los objetivos y programas de trabajo del departamento.
  9. Realizar todas aquellas actividades inherentes al puesto, para el cumplimiento de los objetivos establecidos y las demás que le asigne el Director de Educación Normal.