Autismo: Avances, Retos e Inclusión


Xalapa, Ver., a 2 de abril de 2019. En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Autismo, la Unidad de Género del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET) organizó el evento Autismo: Avances, Retos e Inclusión, en las instalaciones del Museo Interactivo de Xalapa.

La Mtra. Nilvia Beatriz Vásquez expuso el tema Detección y atención integral de alumnos con Trastorno del Espectro Autista en educación especial. Durante su intervención, insistió en realizar un diagnóstico muy bien fundamentado por cada caso, para no minimizar o errar en los diagnósticos, así como en vigilar a las personas especialistas para dar un seguimiento idóneo según sea el caso.

Asistieron al evento el Dr. Darwin Mayorga Cruz, director general del COVEICyDET; la Lic. Olivia Galindo Domínguez, jefa de la Unidad de Género de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS); la Mtra. Lizbeth Landa Cano, responsable de la Unidad de Género en la Dirección de Educación Normal (DEN), así como las enlaces de género de los distintos subsistemas de la Secretaría de Educación de Veracruz.