Clausura de la Jornada Nacional de Prevención de Adicciones


Xalapa, Ver., a 28 de marzo de 2019. En el Auditorio Pompilio Aguilar Schroeder de la Escuela Normal Superior Veracruzana (ENSV) “Dr. Manuel Suárez Trujillo”, se realizó la clausura de la Jornada Nacional de Prevención de Adicciones, organizada en coordinación con la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación y Centros de Integración Juvenil, en cumplimiento del Programa Nacional en Política de Drogas.

En el evento se contó con la presencia del psicólogo Sergio Mayoral Barranca, director del Centro de Integración Juvenil Xalapa, quien ofreció una charla a los docentes y personal administrativo de la institución sobre las características principales de las drogas, así como los efectos y daños físicos, psicológicos, morales y sociales que ocasionan en quienes presentan algún grado de farmacodependencia o adicción. Por su parte, la C. P. Rosalía Perea González, subdirectora administrativa de la ENSV, en representación de la directora, Dra. Beatriz Rocas Rocas, resaltó el compromiso de las instancias educativas y de prevención de adicciones para trabajar, de manera coordinada, para erradicar esta problemática que afecta cada día a más jóvenes estudiantes.

Finalmente, el Dr. José Luis Chena Hernández, enlace de salud de la ENSV, entregó un reconocimiento al Psic. Sergio Mayoral Barranca por su participación en esta Jornada Nacional de Prevención de Adicciones.