Comité Editorial de la DEN recibe el Taller de Gestión Editorial de la UNAM


 

Xalapa, Ver., 23 de octubre del 2019. Los días 21, 22 y 23 de octubre se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Normal Superior Veracruzana (ENSV) “Dr. Manuel Suárez Trujillo” el Taller de Gestión Editorial en la plataforma Open Journal System 3, impartido por la la Lic. Nataly Vaca Tapia, perteneciente a la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Este taller de capacitación fue gestionado por el Comité Editorial de la Dirección de Educación Normal, que semestralmente publica la revista de divulgación de la ciencia educativa Eduscientia.

De igual forma, participó el personal editorial de la Universidad Veracruzana, de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, del Centro de Actualización del Magisterio No. 29, así como de la Escuela Normal Superior Veracruzana “Dr. Manuel Suárez Trujillo”, y de las áreas de Editorial e Informática de la DEN.

Open Journal Systems (OJS) es un sistema de administración y publicación de revistas y documentos periódicos (Seriadas) en internet. El sistema está diseñado para reducir el tiempo y energías dedicadas al manejo exhaustivo de las tareas que involucra la edición de una publicación seriada; con esto se busca acelerar el acceso en la difusión de contenidos e investigación producido por las universidades y centros de investigación productores del conocimiento.

Actualmente, la revista Eduscientia cuenta con cuatro números en línea, el próximo saldrá en febrero del 2020; por ello se continúa invitando a docentes e investigadores del ámbito educativo a que participen con el envío de artículos mediante la convocatoria abierta en el sitio http://www.eduscientia.com/index.php/JOURNAL/about/submissions