Concluye con éxito el 2.° Foro Estatal para alumnos, docentes y exalumnos normalistas


Xalapa, Ver., a 6 de diciembre de 2019. Esta tarde concluyeron los trabajos del 2.° Foro Estatal “Proyecto educativo para la formación de docentes en las escuelas normales públicas del estado de Veracruz”, organizado por la Secretaría de Educación de Veracruz, a través de la Dirección de Educación Normal.

Durante dos días consecutivos, directivos, docentes y exalumnos normalistas se dieron cita en el hotel Misión Xalapa, de esta ciudad capital. Asistieron 127 representantes de cinco escuelas normales públicas: Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, Centro de Educación Normal “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”, Escuela Normal Superior Veracruzana “Dr. Manuel Suárez Trujillo”, Escuela Normal “Juan Enríquez” y el Centro de Estudios Superiores de Educación Rural “Luis Hidalgo Monroy”.

Después de la inauguración oficial, a cargo del secretario de Educación de Veracruz, el Lic. Zenyazen Roberto Escobar García, este 2.° Foro Estatal inició con la conferencia magistral “La formación inicial de docentes en Veracruz. Retos, propuestas y condiciones para su mejora”, impartida por la Mtra. Lilia Antonio Pérez, doctoranda en Ciencias con Especialidad en Investigaciones Educativas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav).

Posteriormente, dieron comienzo las actividades simultáneas en distintas mesas de trabajo, las cuales abordaron tres temáticas principales: problemas y dificultades en la formación de docentes de educación básica en las escuelas normales públicas de Veracruz, necesidades de formación de los futuros docentes y retos para la Nueva Escuela Normal.

La Dra. María Cristina Lara Bada, directora de Educación Normal, junto con directores de las escuelas normales públicas, clausuró oficialmente los trabajos del este 2.º Foro Estatal.