Conferencia sobre el Virus del Papiloma Humano (VPH) en la Escuela Normal Superior Veracruzana “Dr. Manuel Suárez Trujillo”


Xalapa, Ver., a 26 de marzo de 2019. Con la finalidad de informar y sensibilizar a los estudiantes sobre los riesgos que conlleva el contacto con el Virus del Papiloma Humano (VPH), la Escuela Normal Superior Veracruzana (ENSV) “Dr. Manuel Suárez Trujillo” organizó la conferencia Virus del Papiloma Humano; mitos y realidades y su relación con el cáncer cérvico-uterino, a cargo del Dr. Rubén Mireles Reyes, médico ginecobstetra y colposcopista.

Durante la conferencia, el Dr. Rubén enfatizó que la infección del VPH “es una enfermedad de transmisión sexual que puede prevenirse si se toman las medidas pertinentes”. También estuvo presente el Dr. José Luis Chena Hernández, enlace de salud de la institución.

Con estas actividades se pretende coadyuvar en la disminución de las tasas de morbilidad y mortalidad del cáncer cérvico-uterino provocado por el VPH, pues este tipo de cáncer es la segunda causa de muerte entre las mujeres.