Conferencia Woolling, Violencia de Género

Xalapa, Ver., a 11 de marzo de 2019. La Dirección de Educación Normal (DEN), a través de la Unidad de Género perteneciente al Departamento de Apoyo Académico e Investigación, conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la conferencia Woolling, Violencia de Género, impartida por la Dra. Esperanza Sáenz D’Acosta. Esta se llevó a cabo bajo la coordinación de la Mtra. Lizbeth Landa Cano, en la sala de usos múltiples de la DEN.

La Dra. Ma. Cristina Lara Bada, directora de Educación Normal, dio la bienvenida a personal directivo, docente y administrativo de la DEN, así como de la Dirección General de Educación Universitaria (DGEU), y agradeció la presencia de las dos instituciones para realizar acciones como esta. Asimismo, mencionó que desde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se trabaja a favor de la equidad para hombres y mujeres, por lo que estas acciones continuarán realizándose en la institución.

Entre los asistentes también estuvieron la Lic. Angélica Pineda Pérez, titular de la Unidad de Género de la SEV; la Lic. Olivia Galindo Domínguez, enlace de Género de la Secretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS); el Lic. Arturo Escobar Meléndez, subdirector de Servicios de Apoyo de la DGEU, y la Lic. Sitlali Sosa Ocampo, enlace de género de la misma institución.