Enlaces de género de EN reciben capacitación en materia legal


Xalapa, Ver., a 15 de noviembre del 2019. En las instalaciones del SIDE II, de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen”, se llevó a cabo la segunda reunión de capacitación de enlaces de género, impartida por el equipo del Centro de Estudios de Género de la BENV a las a las enlaces de las escuelas normales y de otros subsistemas pertenecientes a la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.

El objetivo principal de esta segunda reunión de capacitación fue proporcionar información de la normativa internacional, nacional y local de género, la cual les permitirá reconocer la importancia de impulsar políticas públicas para la igualdad entre mujeres y hombres, y erradicar la violencia de género.

De esta forma, se da cumplimiento a las acciones para la capacitación en el tema de género, dirigidas a servidoras y servidores públicos de la Dirección de Educación Normal.

En el evento organizado por la Mtra. Lizbeth Landa Cano, enlace de la Unidad de Género de la Dirección de Educación Normal, la temática que se abordó fue el ámbito legal, para la cual se contó con la participación de la asesora legal de la Unidad de Género de la Secretaría de Educación de Veracruz, Lic. Nallely Lozano Alarcón.