Inauguración de la Oficina de Innovación del ILCE Xalapa


Xalapa, Ver. a 27 de mayo de 2019. En el marco de la Inauguración de la Oficina de Innovación del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), la primera que se establece fuera de la Ciudad de México, se llevó a cabo la presentación del proyecto Escuela de Verano para Docentes 2019.

El Dr. Enrique Calderón Alzati dio la bienvenida a los presentes, expresó que el propósito del ILCE es brindar atención a los docentes e innovar para el conocimiento. Asimismo, comentó la importancia del Instituto al ser un organismo internacional. También presentó a la coordinadora de la Oficina de Innovación en Xalapa, la Mtra. Minerva Villa Valencia.

Como invitados especiales se contó con la presencia de la senadora Gloria Sánchez Hernández, el Dr. Víctor Arredondo Álvarez y la rectora de la Universidad Veracruzana, la Dra. Sara Ladrón de Guevara, quienes se congratularon por elegir a Xalapa como el primer lugar de provincia que cuenta con una Oficina del ILCE, lo cual contribuye a la reducción de la brecha digital en el estado.

Asistieron al evento directivos y docentes de los diferentes subsistemas de la Secretaría de Educación de Veracruz, entre ellos, la directora de Educación Normal, la Dra. Cristina Lara Bada; la coordinadora de Unidades Regionales de la Universidad Pedagógica Nacional, la Mtra. María del Carmen Rendón Hernández; la rectora de la Universidad Pedagógica Veracruzana, la Mtra. Zuleyca Luna Gómez; el subdirector académico del Instituto Consorcio Clavijero, el Mtro. Rafael Wong Quijano, y la subdirectora de Tecnología Educativa, la Mtra. Juliana Lara Castro.