Inauguración de Sala de usos múltiples y Centro de cómputo en la ENSV


Xalapa, Ver., a 25 de febrero de 2019.  En la Escuela Normal Superior Veracruzana  (ENSV) Dr. Manuel Suárez Trujillo se llevó a cabo la inauguración de dos aulas ubicadas en el edificio H: la Sala de usos múltiples y el Centro de cómputo. Lo anterior fue posible gracias a un esfuerzo conjunto entre la ENSV y el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX). Los becarios del ITSX realizaron la instalación del cableado eléctrico y de comunicaciones para conectar los equipos a una red con velocidad de banda ancha, por disposición del gobierno federal, para alimentar adecuadamente a las 15 computadoras que forman parte del equipamiento de estas nuevas aulas.

Durante el evento, la Dra. Beatriz Rocas Rocas, directora de la ENSV, agradeció el apoyo brindado desde la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, la Dirección de Educación Normal (DEN) y al ITSX por la donación de computadoras, así como las facilidades para poder concretar este proyecto. Además, reconoció la importante labor realizada por los becarios del ITSX y recalcó la importancia de estrechar vínculos entre las instituciones.

Estuvieron presentes en el acto la Dra. María Cristina Lara Bada, directora de la DEN, el Mtro. Ramón Guillermo Segura Contreras, director académico del ITSX, quien asistió en representación del Mtro. Walter Ruiz Sáiz González, encargado de la dirección del ITSX, personal de la ENSV y becarios del ITSX.