La DEN participa en Jornada Nacional de Prevención de Adicciones en la BENV


Xalapa, Ver., a 4 de diciembre de 2019. La Dirección de Educación Normal (DEN) participó en la segunda etapa de la Jornada Nacional de Prevención de Adicciones dirigida a alumnos y alumnas de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, que impulsa la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), en el marco del Programa Nacional de Políticas de Drogas.
El presídium estuvo compuesto por el Mtro. Daniel Domínguez Aguilar, director de la  Escuela Normal “Enrique C. Rébsamen”; la Dra. María Cristina Lara Bada, directora de Educación Normal; el Mtro. Sergio Mayoral Barranca, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Xalapa; la Dra. Patricia Aranda Caballero, responsable del Programa de Salud Integral de la DEN; así como la Mtra. Flavia Beatriz Ramos García, subdirectora técnica de la BENV; la Dra. Denise Galindo Castañeda, jefa del Área de Servicios Escolares, del Servicio Médico y enlace de Salud de la Normal Veracruzana.
En su discurso de inauguración, la Dra. María Cristina Lara Bada resaltó la importancia de la segunda etapa de la Jornada Nacional de Prevención de Adicciones por el contexto social que vive el país, en el que el consumo de sustancias adictivas es un problema de salud pública, pero que también se puede combatir desde las aulas:
“La educación es uno de los mayores factores de protección para evitar el desarrollo de adicciones, junto con la familia, además de las políticas antidrogas y el apego a una comunidad. El rol de los docentes, por lo tanto, es de suma importancia para aplicar medidas de prevención”, expresó la directora de Educación Normal.
Por último, el Dr. Daniel Castañeda Enríquez, coordinador del programa Centro del Día, del CIJ Xalapa, impartió la conferencia “Lo que hay que saber sobre las drogas”. En ella, hizo especial énfasis en las nuevas drogas, como los cigarros electrónicos, antidepresivos y medicamentos, que se consideran legales, además de los efectos de las drogas ilegales y su efecto en el cerebro y organismo.