La DEN presentará el quinto número de Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa


El próximo lunes 20 de julio, a las 11:00, a través de una transmisión en vivo desde la fanpage de la Dirección de Educación Normal (DEN), se llevará a cabo la presentación del quinto número de la revista digital Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa, que edita semestralmente el Comité Editorial de esta Dirección.

Este quinto número cuenta con una diversidad temática acorde a sus dos objetivos: la investigación y divulgación. A través de seis artículos, Eduscientia reitera su finalidad de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias desde el quehacer educativo y científico. Además, es importante señalar que esta revista pertenece al catálogo de Latindex, un sistema de revistas académicas editadas en Iberoamérica, con la finalidad de elevar su calidad, a través del trabajo compartido.

La presentación estará a cargo del Mtro. Édgar Omar Avilés Martínez, director de Profesionalización Docente en la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE); mientras que la Mtra. Tania Hernández Basurto, jefa del Departamento de Titulación y Proyectos Estratégicos de la DEN, fungirá como moderadora del evento virtual.

Asimismo, diversas autoridades educativas participarán con mensajes de bienvenida, como el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; el Dr. Mario Chávez Campos, director general de Educación Superior para Profesionales de la Educación; y la Dra. María Cristina Lara Bada, titular de la DEN.

Al evento están cordialmente invitados el estudiantado, docentes normalistas, investigadores, cuerpos académicos y público en general.

Por último, les invitamos a visitar la página de Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa, donde podrán encontrar los números anteriores y la visión de la nueva etapa que iniciará próximamente, con el propósito de conjuntar esfuerzos de investigadores, estudiosos de la educación y formadores de docentes educativos: http://www.eduscientia.com/index.php/JOURNAL