Participa la DEN en el Primer Congreso Nacional de Bibliotecas Escolares


Boca del Río, Ver., 10 de octubre del 2019. Con el propósito de renovar la visión de las bibliotecas escolares y motivar a la reflexion acerca del desarrollo, la organización y los servicios que prestan estos acervos, desde preescolar hasta bachillerato, se desarrolla del 9 al 12 de octubre en la ciudad de Veracruz, en la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI) de la Universidad de Veracruzana, el Primer Congreso Nacional de Bibliotecas Escolares (BIBESCO I).

Este Primer Congreso será un punto de partida para dinamizar con nuevas propuestas, estrategias y recursos, el mundo de las bibliotecas escolares, que involucra a docentes, padres de familia, estudiantes, profesionales especializados, además de promotores, mediadores de lectura, bibliotecarios, autoridades y otros agentes cercanos a los entornos de la educación.

Durante los días en que se desarrolle el evento se impartirán conferencias y talleres sobre educación literaria, desarrollo y automatización de acervos, dinamización de los servicios bibliotecarios, el papel de la lectura en la formación integral de niños y jóvenes en las bibliotecas escolares, experiencias en comunidades lectoras, redes virtuales y uso de las TIC en el fomento a la lectura, además de leer y escribir en forma placentera en las bibliotecas.

La Dirección de Educación Normal está dignamente representada en este Congreso por la Mtra. María Teresa Mejía Gómez, Enlace de Bibliotecas de la DEN. De igual forma participa la Responsable de Bibliotecas de la Escuela Normal Superior “Manuel Suárez Trujillo”, Adriana Guadalupe Zainz Tejada, así como el Enlace de Bibliotecas de la Universidad del Golfo de México (UGM) Campus Orizaba, Erick Gómez Castro.