Participa la DEN en Reunión Nacional de Evaluación y Dictaminación de la Estrategia de Desarrollo Institucional de la Escuela Normal


Xalapa, Ver., a 5 de febrero de 2020. En la ciudad de Saltillo, Coahulia, se llevó a cabo la Reunión Nacional de Evaluación y Dictaminación de la Estrategia de Desarrollo Institucional de la Escuela Normal (EDINEN) 2020 y 2021, organizada por Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE).

En sesión de trabajo entre personal de la DEN y el equipo de evaluadores de la planeación de la Estrategia de Desarrollo Institucional de la Escuela Normal (EDINEN) 2020 y 2021 del estado de Veracruz, encabezado por la Dra. Leticia Francisca Medina Figueroa, coordinadora de la evaluación y dictaminación de EDINEN, tuvo el objetivo de poder concursar para la asignación de recursos extraordinarios. De igual manera, se presentaron, en versión sintética, el proyecto estatal de la EDINEN 2020 y 2021 en torno al proceso de actualización, matrícula, planta académica, autoevaluación, análisis de cierre de brechas, políticas de calidad del PACTEN; el presupuesto solicitado, así como la planeación de los proyectos integrales del ProGEN y ProFEN.

Los resultados de dicho proceso de evaluación serán comentados en la XVII Reunión Nacional de Autoridades de Educación Normal, que se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de mayo de 2020, en Cuernavaca, Morelos.

A dicho encuentro asistió la Dra. María Cristina Lara Bada, directora de Educación Normal, en representación del C. Secretario de Educación de Veracruz, Lic. Zenyazen R. Escobar García; así el Dr. Cutberto José Moreno Uscagna, jefe del Departamento de Desarrollo Institucional de la DEN, como responsable de operar la planeación de la EDINEN en el subsistema de educación normal.