Clausura del Diplomado Formación de Facilitadores del Aprendizaje en Línea


En el marco del cierre del Diplomado Formación de Facilitadores del Aprendizaje en Línea, que se imparte en el Centro de Actualización del Magisterio (CAM) Xalapa, se llevó a cabo la clausura de este programa educativo. El propósito del diplomado es desarrollar en los profesionales de los distintos niveles educativos competencias técnicas y metodológicas que les permitan gestionar procesos de aprendizaje en línea. Este programa tiene una duración de 340 horas.

Durante el evento se realizó la entrega de las constancias de participación a los docentes de la séptima generación. En esta emisión participaron 31 docentes, quienes laboran en espacios educativos de telesecundaria, telebachillerato y de nivel superior, como el Instituto Consorcio Clavijero (ICC) y el CAM Xalapa; docentes ubicados en diversos municipios del estado, como Emiliano Zapata, Zentla, Alto Lucero, Xalapa y Minatitlán. El coordinador-asesor es el Mtro. Mizraím Villa Hernández.

Estuvieron presentes, en representación de la Dra. María Cristina Lara Bada, directora de Educación Normal, la Mtra. Jocelyn Cano Rodríguez, jefa del Departamento de Apoyo Académico e Investigación; la directora del CAM Xalapa, la Mtra. Aleida Rodríguez García, la subdirectora académica, la Mtra. Judith del Socorro Cardeña Gopar y en representación del director del ICC, el Mtro. Daniel Escobar Gómez, asistió el subdirector académico, el Mtro. Rafael Wong Quijano. También se contó con la presencia de la subdirectora de Tecnología Educativa, la Mtra. Juliana Lara Castro, y la subdirectora de Vinculación y Difusión, Denise Chávez Vázquez.