DEN realiza la Academia Interinstitucional de Gestión en la ENJE


El Dr. Gilberto de Jesús Corro Feria, director de Educación Normal, presidió este viernes la Academia Interinstitucional de Gestión, que se realizó el 8 y 9 de diciembre en las instalaciones de la Escuela Normal “Juan Enríquez”, en Tlacotalpan, Veracruz.  

La organización y acompañamiento de los trabajos con los equipos de las escuelas normales públicas y centros de actualización del magisterio los llevó a cabo el Departamento de Desarrollo Institucional, a cargo de la Lic. Neyra Artleth Bautista Mayorga, donde se trataron los siguientes temas:  

  • Revisión de los documentos para la actualización de los decretos de creación. 
  • Informe del proceso en el que se encuentra la gestión para la publicación de los “Lineamientos para las estructuras orgánicas de las EN y los CAM de Veracruz”, que dará sustento legal a la próxima reingeniería organizacional de estas instituciones. 
  • Informe y revisión del Programa Estatal de Tutoría, derivado del trabajo colegiado de esta academia interinstitucional. 
  • Revisión de la planeación de actividades programadas para la actualización de las estructuras orgánicas, los reglamentos y manuales administrativos próximos a realizarse. 
  • Planificación para el próximo Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal (CONISEN)

Cabe resaltar que con estas acciones se da cumplimiento a la línea de gestión, vinculación y fortalecimiento institucional del Programa de Desarrollo Institucional, que tendrá un gran impacto en beneficio de toda la comunidad normalista y de los centros de actualización del magisterio del estado de Veracruz.  

#NormalistasDeVeracruz