Inicia taller “Estrategias para el acompañamiento de los futuros docentes durante sus prácticas”


El lunes 22 de enero de 2024, la Dirección de Educación Normal, a través del Departamento de Desarrollo Curricular, a cargo de la Mtra. Paloma Nachón Martínez, en coordinación con la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen” realizaron la primera sesión del taller “Estrategias para el acompañamiento de los futuros docentes durante sus prácticas”. 

El propósito de esta primera sesión fue resignificar la práctica educativa en las Escuelas Normales del estado. La BENV propuso realizar este taller donde busca que las y los docentes puedan transformar el acompañamiento durante las jornadas de práctica mediante estrategias pertinentes y contextualizadas que favorezcan el desempeño de las y los normalistas, y reconocer las dificultades, retos y estrategias del acompañamiento a estudiantes normalistas; además, diagnosticar las estrategias que los docentes utilizan durante las jornadas de práctica y elaborar un texto sobre las experiencias de acompañamiento a los futuros docentes.  

En esta primera sesión participaron la Mtra. Sandra Verónica Melo, subdirectora Académica de la BENV; las y los docentes del área de práctica profesional, así como las y los subdirectores académicos de las escuelas normales públicas y particulares de la entidad. 

#NormalistasDeVeracruz 

 

Este programa es público y ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso con fines distintos a los establecidos en el programa.