Realiza la DEN 4.ª Reunión de Academia Interinstitucional de Práctica Educativa y Profesional


El pasado 5 de diciembre, la Dirección de Educación Normal, a través del Departamento de Desarrollo Curricular,  a cargo del Dr. Zenón Hernández Hernández, celebró la 4.ª Reunión de Academia Interinstitucional de Práctica Educativa y Profesional, cuyo objetivo fue propiciar espacios de intercambio y construcción de experiencias académicas, por medio del trabajo colaborativo, y con el propósito de construir un documento orientador para la gestión y operacionalización de la práctica educativa y profesional en las escuelas de educación básica, que fundamente y delimite las funciones de cada uno de los y las involucradas en el proceso a través del trabajo colaborativo.  

En esta reunión virtual participaron el Dr. Zenón Hernández Hernández, jefe del Departamento de Desarrollo Curricular, y la Mtra. Silvia Vega Carpintero, Apoyo Técnico Pedagógico, responsable del proceso de la práctica profesional, del mismo Departamento, así como las y los coordinadores de licenciatura y responsables de la práctica educativa y profesional de las escuelas normales del estado. 

Es necesario resaltar que estas reuniones obedecen principalmente a implementar estrategias para la función del tutor de la escuela de básica; y contribuir en la correcta aplicación de los planes de estudio vigentes; en la que se faciliten los procesos de planeación, ejecución y evaluación de la práctica educativa y profesional en la organización de las actividades académicas de las licenciaturas que se ofertan. 

Asimismo, se exhortó a las y los docentes de la academia en participar activamente en la toma de acuerdos y decisiones relativas al trabajo académico, con la intención de reforzarlo y alcanzar el logro de los rasgos del perfil de egreso de las y los futuros maestros, quienes ofrecerán sus servicios en escuelas de educación básica, contribuyendo de esta forma a mejorar la calidad del servicio educativo. 

#NormalistasDeVeracruz