Desarrollo Curricular


Jefe del Departamento

Nombre:  Mtra. Paloma Nachón Martínez
Conmutador: (228)8-17-10-90 Ext. 252 ó 253
e-mail: pnachon@msev.gob.mx
e-mail: den.dcurricular@msev.gob.mx

Descripción General

Planear, impulsar y evaluar proyectos que orienten y fortalezcan el desarrollo curricular de las instituciones formadoras de docentes, con base en las normas y lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública y/o la Secretaría de Educación de Veracruz.

Funciones

  1. Impulsar y operar un Programa Estatal de Formación Continua para los formadores de docentes.
  2. Coadyuvar a la aplicación de la normatividad para el desarrollo de los procesos académicos en la operación de planes y programas de estudio.
  3. Favorecer el desarrollo de las tutorías académicas en las escuelas normales.
  4. Implementar estrategias de trabajo colaborativo que permitan la recuperación de experiencias en las instituciones formadoras de docentes y la mejora del currículo.
  5. Impulsar el diseño, actualización y operación de los programas de Asignaturas Regionales, Opcionales y optativas.
  6. Sugerir la operación de sistemas innovadores de evaluación de los aprendizajes en las Escuelas Normales, a partir de la normatividad académica vigente.
  7. Impulsar las actividades de formación complementaria en apego a los criterios y orientaciones de los planes de estudios.
  8. Establecer vínculos con educación básica para el desarrollo de las actividades de observación y práctica docente de los normalistas.
  9. Participar con las áreas respectivas de la Secretaría de Educación Pública en la revisión de los planes y programas de estudio de educación normal.
  10. Coadyuvar en la realización de diversos simulacros y actividades tendientes a la salvaguarda de la integridad física de los trabajadores de esta Dirección.
  11. Participar comprometidamente en la elaboración, implementación y evaluación del Plan Estatal de Fortalecimiento de la Educación Normal (PEFEN).
  12. Informar periódicamente al Director de Educación Normal el avance de los objetivos y programas de trabajo del área.
  13. Realizar todas aquellas actividades inherentes al puesto, para el cumplimiento de los objetivos establecidos y las demás que le asigne el Director de Educación Normal.