Desarrollo Institucional


Jefe del Departamento

Nombre: L.I. Neyra Arleth Bautista Mayorga
Conmutador: (228)8-17-10-90 Ext. 273
e-mail: nbautista@msev.gob.mx
e-mail:
den.desarrolloinstitucional@msev.gob.mx

Descripción General

Impulsar la mejora de los procesos académicos y de gestión, con la participación de directivos, docentes, personal de apoyo y alumnos en la construcción, operación y evaluación del Plan Estatal de Fortalecimiento de la Educación Normal y los programas de desarrollo institucional de las escuelas, así como otras acciones que favorezcan la optimización del servicio educativo.

Funciones

  1. Coordinar e integrar el Plan Estatal de Fortalecimiento de la Educación Normal.
  2. Orientar el establecimiento y operación de los programas de desarrollo institucional y programas de trabajo anual de las escuelas normales y de la Dirección para fortalecer las funciones académicas y de gestión.
  3. Favorecer el desarrollo de acciones orientadas al desarrollo de la cultura de la planeación y evaluación institucional.
  4. Participar en el diseño y operación de estrategias de seguimiento y evaluación de las actividades técnico académicas y de gestión consideradas en los programas de desarrollo institucional, con la finalidad de detectar problemas y coadyuvar a su solución.
  5. Desarrollar acciones orientadas a estimular el desempeño docente, en las escuelas normales públicas y centros de actualización.
  6. Impulsar la vinculación de las escuelas normales con otras instituciones de educación normal y educación superior, afines a sus objetivos.
  7. Promover el cumplimiento de la normatividad vigente y la elaboración o actualización de lineamientos generales con la finalidad de coadyuvar en la toma de decisiones institucionales.
  8. Realizar o revisar propuestas para regular los procesos de selección de directivos y de personal académico de nuevo ingreso a las escuelas normales públicas.
  9. Integrar el informe mensual de actividades de la Dirección para su envío a la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo de la SEV o a otras instancias de Gobierno.
  10. Coadyuvar en la realización de diversos simulacros y actividades tendientes a la salvaguarda de la integridad física de los trabajadores de esta Dirección.
  11. Informar periódicamente al Director de Educación Normal el avance de los objetivos y programas de trabajo del departamento.
  12. Realizar todas aquellas actividades inherentes al puesto, para el cumplimiento de los objetivos establecidos y las demás que le asigne el Director de Educación Normal.