6.ª Reunión de Academia Interinstitucional de Práctica Educativa y Profesional


El pasado 20 de abril de 2023, la Dirección de Educación Normal, a través del Departamento de Desarrollo Curricular, celebró la 6.ª Reunión de Academia Interinstitucional de Práctica Educativa y Profesional, por medio de la plataforma de Zoom, con el objetivo de exhortar a las y los docentes de la Academia para la conformación de equipos y estar en posibilidad de continuar con la construcción de un documento orientador para la gestión y operacionalización de la práctica educativa y profesional en las escuelas de educación básica, que fundamente y delimite las  funciones de cada uno de los involucrados en el proceso a través del trabajo colaborativo.  

Asimismo, se exhortó a las y los docentes de la Academia en participar en la toma de acuerdos y decisiones relativas al trabajo académico con la intención de reforzarlo y alcanzar el logro de los rasgos del perfil de egreso de las y los futuros maestros, quienes ofrecerán sus servicios en escuelas de educación básica, contribuyendo de esta forma a mejorar la calidad del servicio educativo. 

En esta ocasión, por parte de esta Dirección, participaron la Mtra. Paloma Nachón Martínez, jefa del Departamento de Desarrollo Curricular, y la Mtra. Silvia Vega Carpintero, apoyo técnico pedagógico, y responsable del proceso de la práctica profesional; además de las y los coordinadores de licenciatura y responsables de la práctica educativa y profesional. 

#NormalistasDeVeracruz