Enlace Administrativo


Jefa de Área

Nombre: C.P. Claudia Iveth Martínez Zárate
Conmutador: (228)8-17-10-90 Ext. 111
CISCO: (228) 8-41-77-00 Ext. 7816
e-mail: cmartinez@msev.gob.mx
e-mail: den.enlaceadmvo@msev.gob.mx


Descripción General

Gestionar, custodiar y aplicar los recursos humanos, materiales, financieros y bienes asignados a la Dirección, cuidando su adecuado manejo y vigilando que se cumpla con las disposiciones normativas y leyes aplicables.

Funciones

  1. Supervisar la correcta aplicación de la normatividad establecida en la administración de los recursos humanos, materiales y financieros asignados a la Dirección.
  2. Operar mecanismos de control que garanticen el uso y manejo adecuado de los bienes y recursos materiales.
  3. Elaborar el anteproyecto de presupuesto anual y coordinar su distribución en los programas a cargo de la Dirección.
  4. Ejercer el presupuesto con apoyo a la normatividad, aplicando lineamientos y disposiciones de la Secretaría de Educación, así como la legislación pertinente.
  5. Gestionar la adquisición de bienes y servicios de acuerdo a las políticas y lineamientos establecidos.
  6. Registrar y mantener actualizada la contabilidad y los inventarios de mobiliario y equipo de las oficinas centrales y las instituciones bajo su tramo de control.
  7. Cerrar y regular los recursos materiales y financieros asignados a los planteles oficiales.
  8. Coadyuvar al desarrollo de los programas de becas escolares y vigilar que las escuelas particulares cumplan con el otorgamiento de este beneficio a sus alumnos en términos de las disposiciones legales aplicables.
  9. Vigilar la correcta aplicación de los sueldos, salarios y prestaciones autorizadas.
  10. Controlar las asistencias, incapacidades, puntualidad, permisos y licencias de los trabajadores adscritos a la Dirección.
  11. Participar comprometidamente en la elaboración, implementación y evaluación del Plan Estatal de Fortalecimiento de la Educación Normal (PEFEN).
  12. Coadyuvar en la realización de diversos simulacros y actividades tendientes a la salvaguarda de la integridad física de los trabajadores de esta Dirección.
  13. Informar periódicamente al Director de Educación Normal el avance de los objetivos y programas de trabajo del área.
  14. Realizar todas aquellas actividades inherentes al puesto, para el cumplimiento de los objetivos establecidos y las demás que le asigne el Director de Educación Normal.