Entrega la DEN materiales a escuelas normales públicas y CAM de Xalapa, del PROFEXCE EDINEN 2022


Este miércoles 14 de diciembre, la Dirección de Educación Normal (DEN) llevó a cabo la entrega simbólica de materiales procedentes del Programa Fortalecimiento a la Excelencia Educativa (PROFEXCE) EDINEN 2022, que beneficiarán a las comunidades educativas de escuelas normales públicas del estado de Veracruz, así como del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) de Xalapa, institución que por primera vez participó en este programa. 

El Dr. Gilberto de Jesús Corro Feria, director de Educación Normal, dio la bienvenida a directivos y docentes que acudieron a este evento en las instalaciones de la DEN, en el que destacó que este logro es el resultado de un gran trabajo colaborativo, lo cual significó un enorme avance en la gestión presupuestal para las escuelas normales. Asimismo, en representación del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, asistió el Mtro. Daniel Escobar Gómez.  

Los recursos del PROFEXCE EDINEN 2022 son destinados al equipamiento de las instituciones formadoras de docentes, distribuido en bienes informáticos, equipo audiovisual, refacciones y accesorios de equipo de cómputo, arcos detectores de metal, fotocopiadora, instrumentos musicales y médico, equipo deportivo, climas, mobiliario, infraestructura, software y acervos.  

Por último, el Dr. Corro Feria resaltó el trabajo colaborativo llevado a cabo en la gestión y entrega y el correcto ejercicio de los recursos: “todo esto no hubiera sido posible sin la participación, apoyo y colaboración de todas y todos los involucrados en este proceso, tanto de las escuelas normales, el CAM, así como del personal de la Dirección de Educación Normal, cuyo esfuerzo se ver ejemplificado en esta ceremonia”. 

#NormalistasDeVeracruz