Se llevó a cabo la aplicación del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI II) en la Escuela Normal Superior Veracruzana (ENSV) “Dr. Manuel Suárez Trujillo”


Xalapa, Ver., a 18 de junio de 2019. Hoy se realizó la aplicación del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI II) en la Escuela Normal Superior Veracruzana (ENSV) “Dr. Manuel Suárez Trujillo”, en apego a la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dirigida a quienes están  interesados en estudiar alguna de las licenciaturas que se imparten en las escuelas normales del estado para el ciclo escolar 2019-2020.

Más de 130 jóvenes acudieron a las instalaciones de la ENSV para presentar el  examen de ingreso a alguno de los programas que la institución ofrece: Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje del Español en Educación Secundaria y Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje de Telesecundaria.

Cabe destacar que el EXANI II es un instrumento diseñado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), mismo que diagnostica las capacidades y aptitudes de los aspirantes a cursar la educación superior, considerando sus conocimientos y habilidades necesarios para su selección e ingreso.

Los resultados se darán a conocer el próximo 10 de julio en la página web de la SEV: www.sev.gob.mx. Asimismo, se publicarán en las instalaciones de la institución. Posteriormente, aquellos aspirantes con derecho a inscripción deberán cumplir los requisitos, en tiempo y forma, que la misma convocatoria señala.