Titulación y Proyectos Estratégicos


Jefa del Departamento

Nombre: Mtra. Tania Hernández Basurto
Conmutador: (228) 8-17-10-90 Ext. 221 ó 222
e-mail: tania.hernandezb@msev.gob.mx
e-mail:
den.titulacion@msev.gob.mx

Descripción General

Coordinar acciones en materia de titulación y regularización de los egresados de las carreras ofertadas por las instituciones formadoras de docentes adscritas a la Dirección.

Funciones

  1. Coordinar las acciones en materia de titulación y regularización.
  2. Revisar y autorizar los equipos de sinodales que participarán en los procesos de titulación de los egresados de escuelas.
  3. Revisar y autorizar los expedientes en correspondencia a los acuerdos para la titulación de profesores y licenciados con planes de estudio anteriores a 1997.
  4. Realizar trámites administrativos para la titulación de los egresados de las instituciones formadoras de docentes adscritas a la Dirección ante las instancias pertinentes.
  5. Evaluar y dar seguimiento a los procesos y productos de las acciones encaminadas a la titulación de los planes de estudio vigentes.
  6. Difundir y dar seguimiento a la aplicación de la normatividad en materia de titulación.
  7. Emitir recomendaciones técnicas para mejorar los procesos de examen profesional.
  8. Revisar y autorizar los periodos de exámenes profesionales.
  9. Participar comprometidamente en la elaboración, implementación y evaluación del Plan Estatal de Fortalecimiento de la Educación Normal (PEFEN).
  10. Coadyuvar en la realización de diversos simulacros y actividades tendientes a la salvaguarda de la integridad física de los trabajadores de esta Dirección.
  11. Informar periódicamente al Director de Educación Normal el avance de los objetivos y programas de trabajo del área.
  12. Realizar todas aquellas actividades inherentes al puesto, para el cumplimiento de los objetivos establecidos y las demás que le asigne el Director de Educación Normal.