Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Área Petróleo

Descripción

OBJETIVO GENERAL
El Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Área Petróleo cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.

PERFIL DE EGRESO
Gestionar las actividades de mantenimiento mediante la integración del plan maestro, para garantizar la operación y contribuir a la productividad de la organización.
Definir el universo de mantenimiento a través de la integración de la información técnica, para elaborar el plan maestro de mantenimiento.
Desarrollar el plan maestro de mantenimiento con base en la jerarquización de equipos y frecuencia de actividades, presupuesto autorizado y políticas de la organización, para gestionar los recursos, optimizar la operación y el servicio.
Controlar el cumplimiento del plan maestro de mantenimiento mediante el seguimiento de las actividades y evaluación de resultados, para proponer mejoras y garantizar el funcionamiento de los equipos de la organización.
Administrar el programa de perforación de pozos, considerando la normatividad y los procedimientos establecidos para optimizar los recursos, humanos y materiales durante la perforación, terminación y reparación de pozos.
Desarrollar el plan de actividades a través de la integración de la información generada en campo y del programa de perforación, para la optimización de éste.
Coordinar las actividades operativas considerando las operaciones planeadas, para dar cumplimiento al programa establecido.
Supervisar el cumplimiento de las actividades operativas de acuerdo al programa establecido y a las condiciones imperantes del pozo, para contribuir al control del proceso de perforación, terminación y reparación.


 

Plan


Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Área Petróleo
 

Galería


Galería