Misión

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Veracruz-Llave, se propone como meta sustancial ofrecer a la sociedad educación de calidad, pertinente e intercultural que contribuya al fortalecimiento de las competencias productivas de los ciudadanos, así como mejorar la convivencia social mediante la promoción del ejercicio responsable y democrático de los derechos y obligaciones cívicas.

Fuente: El apartado de Filosofía institucional del Programa Sectorial 2005-2010 de la Secretaría de Educación en su página 8.
Visión

Lograr un sistema educativo integral con calidad, incluyente e innovador formando así una cultura de excelencia en la entidad en donde la justicia, la igualdad de oportunidades, el respeto, la tolerancia y la responsabilidad compartida sean una realidad para la sociedad veracruzana, mediante una gestión moderna y el apoyo de programas institucionales todo esto vinculado a los sectores social y productivo.

Fuente: El apartado de Filosofía institucional del Programa Sectorial 2005-2010 de la Secretaría de Educación en su página 9.