Misión y Visión


Misión:

Administrar y controlarlos procesos y mecanismos de evaluación dirigidos a docentes y alumnos de Educación Básica y Media Superior y Superior, reorientando la política de evaluación en el estado para que responda a las necesidades del Sector Educativo Estatal y Federal con la finalidad de generar información útil para las áreas responsables de establecer políticas y estrategias que mejoran la calidad del sistema educativo a través del uso de los resultados obtenidos con las evaluaciones.

Visión:

Ser el ente rector en materia de evaluación educativa en el estado, que oriente de forma sustantiva y permanente a las autoridades competentes en la generación de políticas educativas pertinentes, a través del análisis de resultados obtenidos en los niveles de aprovechamiento por los estudiantes veracruzanos, la investigación sobre los desempeños de los actores educativos, las condiciones de los centros escolares, y demás factores que incidan en la calidad del servicio educativo veracruzano.

Valores:

Ética: Para la Subdirección de Evaluación es de suma importancia ofrecer servicios de calidad que beneficien al Sector Educativo estatal, con estricto apego y observancia de las normas y disposiciones que la rigen.

Responsabilidad: Alude al compromiso dela Subdirección de Evaluación de vigilar el cumplimiento oportuno y eficiente de las actividades a su cargo.

Trabajo colaborativo: Es prioridad para la Subdirección de Evaluación promover la integración de los diversos estilos de trabajo, habilidades, conocimientos y atribuciones para generar un ambiente de equipo que produzca resultados exitosos.

Principios:

Compromiso Institucional: Refiere a la voluntad de todo el personal de la Subdirección de Evaluación para el
cumplimiento de la misión, visión y valores que los representa.

Eficacia y eficiencia: Refiere al logro de objetivos establecidos con excelencia y calidad, empleando el mínimo de tiempo y recursos.

Mejora continua: La búsqueda constante y permanente de mejorar las acciones para lograr el cumplimiento de objetivos y metas establecidas, en beneficio del Sistema Educativo estatal.