Coordinación Estatal de Telebachillerato Comunitario Veracruz

Se realizó la Primera Reunión Extraordinaria para el Abatimiento del Analfabetismo en Veracruz

Se llevó a cabo la Primera Reunión Extraordinaria para el Abatimiento del Analfabetismo en Veracruz, participaron en los trabajos personal de la delegación estatal PROSPERA y enlaces de los subsistemas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz-CECITEV-, de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz-,UPAV-, la Dirección General de Bachillerato y del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz-COBAEV-, así como de la Coordinación Estatal de Telebachillerato Comunitario –TEBACOM-, entre otros.
El evento fue organizado por la Secretaría de Educación de Veracruz en coordinación con la delegación estatal de PROSPERA y el Instituto Veracruzano de Educación para los adultos.

Reciben capacitación vial docentes de la Coordinación Estatal de telebachillerato Comunitario

Con el propósito de instruir a todos los ciudadanos para mejorar sus hábitos de conducción y respetar las leyes y normas de tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección General de Tránsito y Vialidad del estado de Veracruz, llevan a cabo cursos dirigidos a escuelas públicas y privadas así como a empresas en general, a fin de coadyuvar a la seguridad de toda la comunidad.
En el marco de estas acciones, docentes de la Coordinación Estatal de Telebachillerato Comunitario (TEBACOM), participaron en el taller “Manejo a la Defensiva”, en el cual personal de la Dirección de Tránsito explicó a los asistentes la importancia de respetar la norma, además de promover otros medios de transporte como la bicicleta y así contribuir a la mejora del ambiente

Se realizó la Primera Reunión Ordinaria 2018 del GEMS

Asiste personal docente de la Coordinación Estatal de Telebachillerato Comunitario a la Primera Reunión Ordinaria 2018 del Grupo de Educación Media Superior (GEMS), como parte del Programa de Inclusión Social en Veracruz, que lleva cabo la delegación estatal PROSPERA.
Se abordaron temas relacionados con los carnets de pláticas a sesiones de salud EMS 2017-2018, el calendario de la certificación electrónica corresponsabilidad 2018, así como el Concurso PROSPERA AMIS 2017-2018 ¡Seguro Prosperas! y Beca inicia tu carrera SEP-PROPERA, entre otros

Asiste personal de TEBACOM al curso “Proyecto de Enseñanza” dirigido a mediadores de aprendizaje

Personal de la Coordinación Estatal de Telebachillerato Comunitario, asistieron al taller “Proyecto de Enseñanza”, como parte del Programa de Capacitación a Mediadores de Aprendizaje de la Secretaría de Educación de Veracruz a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior y la Coordinación para el Mejoramiento de las Prácticas Institucionales.
Durante los trabajos se abordaron aspectos académicos y tecnológicos, necesarios para realizar la función de mediadora o mediador, ya que el papel de éstos, es esencial en la operación del taller, porque al ser totalmente en línea, su función es determinante para que los participantes procesen e interpreten la información y expresen sus ideas.

El Gobierno del Estado pone a disposición el “Diccionario Enciclopédico Veracruzano”

Con el propósito de promover actividades dirigidas a revalorar e investigar las expresiones culturales comunitarias de las distintas regiones y grupos sociales que promuevan una sólida identidad cultural, el gobierno del estado de Veracruz pone a disposición el “Diccionario Enciclopédico Veracruzano”, el cual puede ser consultado a través del siguiente link: http://sapp.uv.mx/egv/index.aspx.

Docentes de Telebachillerato Comunitario Participaron en los talleres para la Transferencia del Modelo de Emprendedores en el estado de Veracruz.

La Subsecretaría de Educación Media Superior realiza un proceso de transferencia metodológica del Modelo de Emprendedores a todos los planteles del nivel medio superior con el propósito de homologar los servicios que se ofrecen.
Previamente las instituciones públicas de educación media superior interesadas necesitan hacer una valoración de los recursos humanos y de infraestructura para adaptar un espacio, designar al menos a dos operadores de la estrategia quienes deberán capacitarse en la metodología y comprometerse a operar el modelo en sus 5 etapas: (1) Sensibilización (2) Selección, (3) Formación módulo I, (4) Formación módulo II y (5) Acompañamiento.
Durante la capacitación se brinda a los docentes, herramientas de operación para impulsar la cultura emprendedora, se profundiza el componente de formación y se realiza un plan de acción para la creación del centro de emprendedores.
De esta manera en la entidad se inició con el proceso de manera simultánea en diversas sedes como Xalapa, Veracruz, Córdoba, Poza Rica y Nanchital.

Asiste Personal de Tebacom Veracruz a la Semana Nacional del Emprendedor 2017

Con el propósito de conocer el trabajo de los líderes más destacados del Ecosistema emprendedor y compartir su experiencia, consejos y estrategias para lograr el éxito en los negocios, la Secretaría de Economía en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor, llevaron a cabo la Semana Nacional del Emprendedor en la ciudad de México.
A este evento asistió personal de la Coordinación Estatal de Telebachillerato Comunitario, donde recibieron información sobre diversos temas como: innovación, biotecnología, educación, cultura emprendedora, aplicaciones móviles, productividad, negocios, desarrollo regional, tecnologías de la información y comunicación, automatización de procesos y mercados internacionales.

Participa el TEBACOM “La Esperanza” en el ciclo de conferencias para emprendedores organizado por el Ayuntamiento de Xalapa

Como parte de las actividades tendientes a iniciar la transferencia al modelo de emprendedores de Educación Media Superior, implementado por la Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, alumnos pertenecientes al Telebachillerato Comunitario de “La Esperanza” del municipio de Actopan, asistieron al Ecosistema de conferencias para emprendedores organizado por el Ayuntamiento de Xalapa.
Entre los temas que se abordaron destacan: “El futuro de los negocios basados en la innovación”, “Las marcas y el éxito empresarial”, ¿Qué emprendedores necesita México? Y “Las patentes como modelo de desarrollo económico”.
Es importante mencionar que el nuevo modelo de Emprendedores implementado por la SEP fue desarrollado en colaboración con organizaciones de la sociedad civil – Ashoka, Angel Ventures México e Impulsa- y los diferentes Subsistemas de la Educación Media Superior (EMS) el cual opera en cuatro componentes.

El primero se refiere a la Formación de competencias emprendedoras, El cual se enfoca en el SER, en el desarrollo de capacidades y habilidades que configuran una persona emprendedora; se logra mediante el desarrollo de cinco competencias (liderazgo, empatía, trabajo en equipo, comunicación e innovación).
El segundo es la Generación de espacios y ambientes, es decir, se refiere al espacio denominado Centro de Emprendedores (CEEMS) que es el ámbito del plantel donde se busca fortalecer las capacidades institucionales para impulsar el emprendimiento y la vinculación con el ecosistema emprendedor.

El tercer componente del modelo es la Vinculación con el ecosistema emprendedor, el cual conecta al estudiante con el ecosistema emprendedor, identifica y efectúa ejercicios de vinculación efectiva con instituciones relacionadas con el apoyo, fomento, financiamiento, inversión y formación emprendedora, con el fin de que el estudiante pueda continuar con el desarrollo de sus competencias y cristalizar su plan emprendedor.

Por último, el cuarto componente que comprende los Estímulos para emprendedores (Becas), en donde además del proceso de aprendizaje activo y teórico, la SEP otorga becas para quienes logren consolidar planes de emprendimiento sobresalientes y fortalecer sus competencias emprendedoras.
Actualmente los 30 centros TEBACOM ya iniciaron el proceso de transferencia a este nuevo modelo de emprendedores.

Nuevo Modelo Educativo

Curso “La Planeación Didáctica en el Telebachillerato Comunitario”

La Coordinación Estatal de Telebachillerato Comunitario informa a los  docentes de sus 30 centros, de que ya está abierto el enlace para su registro al curso: “La Planeación Didáctica en el Telebachillerato Comunitario” que iniciaremos el 29 de julio de 2017.

Para registrarse al curso sólo tienes que dar clic aquí y anotar tus datos. Cierre de registro 25 de julio 2017.

 

 

Banners