Egresan de la Maestría en Desarrollo Infantil en Fortín de las Flores


Fortín de las Flores., 4 de febrero de 2012. Enlace Editorial. UPV. La Universidad Pedagógica Veracruzana ha tenido una destacada presencia en nuestro estado al ocuparse de la capacitación del magisterio veracruzano, y ahora lo festejamos en Córdoba.

El día 4 de febrero de 2012, 23 alumnos de la primera generación de la Maestría en Desarrollo Infantil de la Sede Córdoba, celebraron su graduación. Ellos son docentes en servicio de Preescolar, Primaria y Educación Especial que durante dos años cursaron este posgrado, caracterizándose siempre por su entusiasmo, apoyo mutuo e interés por mejorar su labor educativa.

En representación del Mtro. Francisco Alfonso Avilés, rector de la Universidad Pedagógica Veracruzana, a la Dra. Guadalupe Malagón y Montes se le designó para que fuera la que clausurara el curso y les diera la despedida en este importante evento. Ella es para todos además de una excelente docente, creadora de la maestría y trabajadora incansable por la educación en México.

​Además, se contó con la presencia de autoridades de UPV, como lo es la Dra. Piedad Beatriz Peredo Carmona Jefa de Oficinas de Maestrías, Diplomados y Especialidades de la UPV y nuestra coordinadora la Maestra Amalia Vallina Malagón quien preparó con antelación y esmero toda la documentación necesaria para el evento. Presenciaron el evento 9 catedráticos de la maestría, que viajaron de la ciudad de México, Xalapa, Coatepec, Veracruz y 2 de Córdoba, los cuales se reunieron para acompañar a sus alumnos y compartir con ellos estos momentos.

Los jóvenes maestros que egresaron ya no son los mismos que llegaron hace dos años, sus competencias profesionales se han fortalecidos, su capacidad crítica se distinguirá entre otros, porque la preparación los ha cambiado, les ha dado herramientas para intervenir en decisiones educativas y sociales, deben saber que tienen un compromiso como actores sociales, velando por la educación, los derechos infantiles, y el bien de la niñez.

Es una recompensa para los poblados y municipios donde laboran, tener personas que se preocupen y dediquen tiempo, dinero y esfuerzo por la educación de los pequeños, es una recompensa a su vez para ellos poderinfluirpositivamente en la historia de sus escuelas y comunidades de manera consciente y responsable, subrayó la Mtra. Patricia Calatayud García, quien funge como Enlace operativo de la Maestría en Desarrollo Infantil en la Sede Córdoba.