Emotiva ceremonia de reconocimiento a jubilados de UPV


Xalapa, Ver., a 16 de marzo de 2012. Enlace Editorial. UPV. En emotiva ceremonia se convirtió el evento en el que se entregaron reconocimientos a jubilados de la Universidad Pedagógica Veracruzana. El rector, Mtro. Francisco Alfonso Avilés convocó a los más de 70 jubilados para hacerles entrega de la medalla “Rafael Hernández Ochoa”, presea que se instauró a partir de dicho evento.

En representación del Lic. Adolfo Mota Hernández, el Lic. Urbano Bautista, Director General de Educación Superior de la SEV felicitó a los trabajadores de la Universidad e hizo énfasis en lo valioso de esta presea. A nombre de los jubilados, el Mtro. Francisco Ceballos expresó: “El grupo de jubilados, compartimos juntos la magnífica oportunidad de servir humildemente al magisterio veracruzano, lo hicimos con cariño, respeto y devoción; porque entendimos que la docencia es, sin lugar a dudas, la profesión más noble donde, con su ejercicio, se colocan las bases para la generación del conocimiento y la interiorización de los valores de solidaridad, equidad, libertad, justicia y democracia que sostienen nuestra sociedad, expuso. Por su parte, Por su parte, el director de Centros Regionales de UPV, Mtro. Fabio Fuentes Navarro, refirió al aforismo de Friedrich Nietzche: Algunos hombres nacen póstumos. Señaló: “(Dicho aforismo) remite nuestra mirada y pensamiento, sin lugar a dudas, a la memoria de don Rafael Hernández Ochoa: hombre con visión prospectiva, con visión de Estado, con amplia sensibilidad social, política y humana y con un alto espíritu emprendedor. Hombre culto y hombre político que se adelantó a su tiempo sin soslayar y sin dejar de atender las necesidades del presente que le tocó vivir.”

Con esas palabras y es ese contexto, la entrega de reconocimientos se convirtió en un evento lleno de emociones entre los asistentes. Los jubilados tuvieron la oportunidad de reencontrarse con sus ex compañeros y comentar anécdotas importantes para la Universidad. Queda, de esa manera, instaurada la presea “Rafael Hernández Ochoa” en la Universidad Pedagógica Veracruzana.