Se presenta la Conferencia “Árboles y Arbustos Nativos de Xalapa”


En el marco de la Celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental y del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de las Emisiones de CO2; la Universidad Pedagógica Veracruzana, a través del Enlace de Cambio Climático realizó la Conferencia: “Árboles y Arbustos Nativos de Xalapa” impartida del Mtro. en Ciencias Orlik Gómez García, quien ha sido catedrático de Biología en la Universidad Veracruzana, Gerente del jardín Botánico así como distinguido con el nombramiento como Director del área natural Protegida Estatal Parque Francisco Xavier Clavijero en Xalapa, Ver.

A dicha conferencia asistieron Jefes de Departamento, Jefes de Oficina, personal docente y administrativo de esta Casa de Estudios quienes mostraron interés en el tema, pues no solamente es un tema de la vida cotidiana sino que también es aplicable a la rama educativa.

El objetivo de esta conferencia fue dar a conocer datos reales sobre la situación ambiental en la que se encuentra no sólo a nivel local sino a nivel nacional, así como la responsabilidad de los seres humanos en cuanto a las malas costumbres y hábitos que afectan el medio ambiente.

Al finalizar el evento la Mtra. Zuleyka Lunagómez Rivera, Rectora de la UPV, entregó el reconocimiento al Dr. Orlik Gómez por haber impartido dicha conferencia, asimismo agradeció a todos los presentes y aseguró que se seguirán sumando conferencias y talleres a esta Universas en Coordinación con el Enlace de Cambio Climático, del cual es Titular la Ing. Clorinda Cruz Aguilar.