El Fomento de la lectura y escritura desde las Bibliotecas Escolares y de Aula


Objetivo
En este curso, es prioridad atender la línea estratégica correspondiente a “La necesidad de promover el goce de distintos tipos de lectura”, con el propósito de desarrollar en los estudiantes el placer de leer, entendiendo con ello, que el placer es la base y la posibilidad para leer de mejor manera. Teniendo premisa que leer empiece por una ventana a mundos desconocidos, a viajar con la imaginación, a sentir que estamos en otras realidades y a vivir y disfrutar de un mundo mejor, a través de los diversos libros.

Horario
Una sesión semanal síncrona de dos horas. Esta puede cubrirse lunes, martes o miércoles dentro del horario de 17:00 a 20:00 horas

Modalidad
En línea con 4 sesiones síncronas (8 horas) y trabajo autónomo (32 horas)

Duración
4 semanas (40 horas)

Contacto
cursosextracurricularesupv@gmail.com
licenciaturas.upv@msev.gob.mx

En un horario de 9:00 a 16:00 horas 

Temas y subtemas

Sesión 1
El goce de promover la lectura de diversos textos a través del Uso de las Bibliotecas Escolares y las Bibliotecas de Aula
1.1 Fomento a la lectura y a la escritura, un Eje articulador.
1.2 Los derechos del lector.
1.3 Hacia la consolidación del uso y aprovechamiento de las Bibliotecas Escolares y las Bibliotecas de Aula.

Sesión 2
Estrategias didácticas para promover el goce de la lectura, a través del uso de los textos literarios de las Bibliotecas Escolares y las Bibliotecas de Aula I.
2.1 Los misterios del Señor Biurdick. Comencemos por ampliar las historias.
2.2 ¡Vamos…cántame este poema!
2.3 ¿Ya leíste Caperucita Roja moderna?
2.4 ¡Cuéntame los dados!

Sesión 3
Estrategias didácticas para promover el goce de la lectura, a través del uso de los textos literarios de las Bibliotecas Escolares y las Bibliotecas de Aula II.
3.1 ¡Hora de publicitar los libros!
3.2. ¡Que todo rime con rana!
3.3 ¡Sácale jugo a la lectura!
3.4 Los dibujos también cuentan historias.

Sesión 4
4. Estrategias didácticas para promover el goce de la lectura, a través del uso de los textos informativos de las Bibliotecas Escolares y las Bibliotecas de Aula I.
4.1 ¡Cuidado! ¡Ahí viene el tlacuache, el señor tlacuache!
4.2 Mi movimiento artístico. Un día en el Museo.
4.3 Un cuadro realista.

5. Estrategias didácticas para promover el goce de la lectura, a través del uso de los textos informativos de las Bibliotecas Escolares y las Bibliotecas de Aula II.
5.1. ¡De la vida de las ranas!
5.2 Del glosario a la sopita de letras.
5.3 Las fichas técnicas, una oportunidad para aprender de los libros.
5.4 ¡Colorín, colorado! Este curso se ha acabado.