Coordinación para la Protección Civil

Número telefónico para reportes de emergencia de daños ocurridos a la infraestructura escolar

reporte

Si vas a nadar en estas vacaciones

Cuídate a ti y a tu familia, para que estas vacaciones tengan un final feliz.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

911

911

Alerta climática por efectos de El niño/La niña

Esta mañana el Centro de Predicción Climática de la NOAA informó que se mantienen condiciones neutras del fenómeno El Niño/Oscilación del Sur (ENSO por sus siglas en inglés), asimismo persiste una temperatura superficial del mar dentro o ligeramente por arriba del promedio en el centro del Pacífico y por arriba del promedio en el Pacífico oriental. Las condiciones neutrales pueden continuar por lo menos hasta la primavera, pero ahora con mayor probabilidad del desarrollo de El Niño hacia el otoño

El pronóstico para los últimos días de marzo indica ambiente diurno cálido con déficit de lluvia; mientras que el escenario para abril y mayo se mantiene con temperaturas por arriba de lo histórico, en tanto que se tendrían lluvias escasas en abril y precipitaciones por arriba del promedio en mayo.

Se recomienda mantenerse informados de las actualizaciones de esta alerta, así como del pronóstico meteorológico de corto plazo con la finalidad de observar los cambios en las previsiones atmosféricas.

Aviso especial por temporal lluvioso

lluvia342
De acuerdo a los modelos de pronóstico se espera que persista el potencial para lluvias y tormentas en la mayor parte del estado de Veracruz con acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm pero con valores máximos de 30 a 50 mm en la zona norte y centro de la entidad. Lo anterior, debido al flujo de humedad proveniente del Golfo de México y al campo de vientos en la atmósfera alta. Se pronostica que dicho potencial persista en los siguientes días con una ligera disminución entre jueves y viernes.

Asimismo, se mantiene la probabilidad de la caída de nieve o aguanieve en las partes mas altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote, así como de granizadas en zonas serranas.
 
Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente No. 34 actualmente en el noroeste del Caribe, se modifica sobre el Golfo de México, este y sureste del país, por lo que la temperatura diurna se mantendrá sin mucho cambio, dominando un ambiente relativamente fresco a templado en zonas montañosas y relativamente cálido en zonas de llanura y de costa.
 
Se recomienda extremar las precauciones y estar al pendiente del pronóstico del tiempo.

La secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante la probable ocurrencia de efectos negativos por:

Tormentas y lluvia moderada a localmente fuerte.

  • Inundaciones pluviales en centros urbanos.
  • Crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida.
  • Deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes.
  • Reducción a la visibilidad (junto con nieblas).
  • Granizadas en regiones montañosas y caída de nieve o aguanieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Viento del Norte moderado a ocasionalmente fuerte.

  • Oleaje elevado cercano al litoral.

Pronóstico Turístico a 72 hrs. 3 de febrero 2017

Turistico1 Turistico3 Turistico2