Aviso especial: Surada-ambiente cálido-seco Frente frío-Norte

ddDurante esta tarde-noche el viento del Sur y Sureste sobre el oeste y noroeste del Golfo de México se intensificará gradualmente para probablemente alcanzar velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 45 a 55 km/h en la costa norte veracruzana entre la madrugada del martes al miércoles, sin descartar algunas rachas menores en la zona de Orizaba. En este periodo dominaría ambiente cálido y seco en gran parte de la entidad.

Después de la Surada, el pronóstico indica que el Frente Frío No. 32 (actualmente en el noroeste del país) recorrerá el litoral veracruzano durante el día jueves, provocando a su paso un aumento de la probabilidad de tormentas y lluvias con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 30 o 50 mm, éstas últimas especialmente en la zonas norte y sur. Las condiciones para lluvias podrían persistir hasta el fin de semana, debido al establecimiento de una vaguada sobre el oeste del Golfo de México.

La masa de aire frío que impulsaría al frente provocará viento del Norte en la zona litoral, el cual puede presentar velocidades de 45 a 55 km/h y rachas de 65 a 75 km/h principalmente el jueves para decrecer de manera gradual el viernes. En las proximidades de la costa la intensidad del viento puede generar un oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura.

La temperatura diurna disminuirá el mismo jueves, siendo más notable el día viernes, para incrementarse lentamente el sábado, pero persistiendo un ambiente fresco a templado.

No se exponga por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, manténgase hidratado, evite acciones que puedan desarrollar incendios forestales, pastizales y de basureros, asimismo realice las acciones preventivas ante la probabilidad de tormentas, lluvia moderada a fuerte, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como por viento fuerte y oleaje elevado. Consulte el pronóstico del tiempo y las actualización de este aviso

Información de interés

Lo + reciente