Primera sesión del Seminario Permanente de Gestión Curricular de la UPV
El día martes 1 de abril se desarrolló la primera sesión del Seminario Permanente de Gestión Curricular de la Universidad Pedagógica Veracruzana. En ella, Benjamín Berlanga Gallardo -educador y promotor relevante de la educación superior desde las comunidades rurales e indígenas de la Sierra Norte de Puebla, en espacios como la Universidad Campesina Indígena en Red y el Centro de Estudios para el Desarrollo Rural- compartió una charla titulada: “El codiseño curricular colaborativo como despliegue de agencia de los expertos en educación [las y los docentes] frente al diseño como tarea de especialistas”.
Los participantes del seminario recibieron con estusiasmo las propuestas y sugerencias que se hicieron desde la larga trayectoria en desarrollo curricular del ponente; en la que se destacan los dispositivos conversacionales capaces de recuperar las aspiraciones y experiencias compartidas de quienes han venido construyendo la historia de la UPV desde sus aulas: sus mediadores, mediadoras, gestores, gestoras, coordinadoras y coordinadores.
Sin duda, serán elementos y dispositivos útiles y significativos en las tareas por venir en dicho Seminario.
 
							


