La UPV realizará dos importantes eventos Académicos y de Difusión.


  • Presentación del libro “Configuraciones Conceptuales e Históricas del Campo Pedagógico y Educativo en México”
  • Seminario “Sociedad del conocimiento y la nueva gestión” desde los enfoques académico, normativo y gestión administrativa.

La Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), a través de sus programas de Maestría en Educación y de su Especialidad en Investigación Educativa, da a conocer e invita a los siguientes dos importantes eventos académicos: El primero es la Presentación del libro titulado “Configuraciones Conceptuales e Históricas del Campo Pedagógico y Educativo en México” de la Dra. Claudia Pontón Ramos, quien es Investigadora del Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación, en la UNAM (IISUE-UNAM), es Dra. en Pedagogía y tan solo en los  en los últimos cinco años tiene una larga lista de Productos y Proyectos sobre Teoría y educación; esto será el próximo día 2 de Diciembre del año en curso, a las 17:00 hrs. en las instalaciones de la Maestría en Educación y de la Especialidad en Investigación Educativa, sita en la Calle Coatepec No. 48, del Fraccionamiento Veracruz, de Xalapa, Veracruz.

El segundo evento, se refiere al Seminario “Sociedad del Conocimiento y la nueva Gestión” que será abordado desde los enfoques Académico, Normativo y de la Gestión Administrativa, este será dirigido por el prestigiado Dr. Emilio Aguilar Rodríguez, quién es Dr. En Ciencias Sociales por la Universidad Iberoamericana, ahora miembro de la Facultad de Estudios Superiores en el Campus Aragón de la UNAM, siendo su línea de investigación: Planes de Estudio de Posgrado, esto se realizará el día 9 de Diciembre de 2011, a partir de las 9:00 hrs., en la Sala Audiovisual de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, Enrique C. Rébsamen, también aquí en Xalapa.

Sin duda,  estos serán eventos de la mayor trascendencia académica, con los que la UPV refrenda su compromiso de contribuir con la sociedad en la mejora de la calidad de la educación y al desarrollo de los programas educativos de la Entidad Veracruzana.