Modalidad MEB


Dado que la Maestría considera como un aspecto fundamental el hecho de que sus alumnos continúen trabajando con su grupo de educación básica o en las tareas de apoyo a la docencia, partiendo de la idea de que esta situación propiciará una vinculación más estrecha entre teoría y práctica, el posgrado se oferta bajo la modalidad mixta.

Lo anterior implica que los alumnos de la Maestría durante la semana realicen sus labores habituales y los sábados asistan a dos sesiones de clase, de seis y tres horas respectivamente; como consecuencia, el tiempo para el estudio individual extraclase se ve limitado. Por esta razón, el desarrollo de los cursos se realiza de manera secuencial, esto es, los alumnos solamente atienden uno a la vez, procurando un nivel de análisis más profundo. Además, en los recesos de verano se ofrecen cursos intensivos.

En virtud de que el posgrado se ofrece en la modalidad mixta, es necesario que los estudiantes participen activamente en su formación de la siguiente forma:

• Durante la semana dediquen tiempo para realizar diversas tareas académicas: lectura, evidencias de estudio, informes, ensayos, observaciones, prácticas docentes, etcétera.

• En las sesiones de clase, participen de manera funda- mentada en actividades de aprendizaje individuales y colectivas: exposiciones, discusiones, análisis, elaboración de productos, entre otras.

• Permanezcan laborando en sus centros de trabajo, toda vez que esta situación propicia una vinculación más estrecha entre teoría y práctica.