Curso de Género y Lenguaje no sexista en UPV


Xalapa,Ver. 20 de enero de 2012. Enlace Editorial UPV. El rector de la Universidad Pedagógica Veracruzana, Mtro. Francisco Alfonso Avilés, inauguró el curso “Género y lenguaje no sexista” donde la Mtra. Carolina Ramírez Suárez, titular de la Unidad de Género de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Veracruz (CEDHV) fue la encargada de dirigir la sesión. En su participación, el rector Avilés señaló que para UPV los temas de Derechos Humanos y Género siempre serán prioridad; enfatizando que se impulsará cada proyecto que sea de beneficio para los trabajadores de la Universidad.

Por su parte, la Mtra. Nayeli Velasco de la Rosa, titular de la Unidad de Género de UPV, señaló “El objetivo fue sensibilizar al personal de UPV en el tema de género y derechos humanos, lo cual tendrá que verse reflejado en sus actividades profesionales diarias y en beneficio de la comunidad universitaria”. El evento fue parte de un proceso de capacitación que se llevará a cabo para todo el personal de la UPV; esta primera etapa fue dirigida a personal de mandos medios al cual asistieron 12 personas. El tema fue “Género y lenguaje no sexista” donde la Mtra. Carolina Ramírez Suárez, titular de la Unidad de Género de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Veracruz (CEDHV) fue la encargada de dar la capacitación. El objetivo fue sensibilizar al personal de UPV en el tema de género y derechos humanos, lo cual tendrá que verse reflejado en sus actividades profesionales diarias y en beneficio de la comunidad universitaria, indicó.

Desde hace algunos años, en UPV la Unidad de Género viene realizando una labor pionera, en coordinación con la Unidad de Género de la Secretaría de Educación de Veracruz. Incluso, en la propia UPV se han realizado eventos con titulares de otras Unidades del Gobierno del Estado, contando con la presencia del Secretario de Educación de Veracruz, Lic. Adolfo Mota Hernández.

Este curso viene a fortalecer las acciones de Género en la Universidad. Está por realizarse la segunda parte del curso en fecha próxima.

Mayor información:
http://www.sev.gob.mx/upv/2011/12/08/unidad-de-genero/